Post interesantes
Cargando...

Piensa, es gratis

Un día en la biblioteca encontre un libro que nos habian recomendado en clase, pero con tanto trabajo individual y sobretodo grupal.. nunca había podido leer. Pero nunca digas nunca...




Este es mi granito de arena para animar a todos a leer "Piensa, es Gratis" de Joaquin Lorente (tienes que ver su Facebook y su web site )

Este autor expone ochenta y cuatro ideas prácticas para potenciar el talento, os comentare cinco de mis favoritas. 

Idea número cuatro: "Se acabo el patrocinador familiar o el patrocinador beca".. "Será decisivo nuestra actitud"(extractos del libro)
Es importante tener conocimientos, formación académica que siempre piden en todas las ofertas de empleo. Pero mucho más la actitud que tenemos para enfrenarnos a rectos, a dificultades. Nuestra actitud marca como somos, que hemos sido y como queremos ser. No dejes pasar la vida sin una actitud. 

Idea número once: "A todos nos llega la hora de las preguntas personales.. para decidir que vamos hacer con nosotros" .. "Decidida una meta, aseguro que ayuda en tenerla por escrito"
Si consigues plasmar tus ideas, ilusiones, tus metas.. tenerlas claras, simples. Puedes conseguir de esta forma ver claramente como alcanzar esos objetivos, como llegar a ellos y mas o menos hasta calcular en cuanto tiempo. Tu ánimo a que lo hagas, ahí van las mías. 
       - Terminar la carrera con TOEIC y TFG
       - Trasladarme fuera (país extranjero, lengua inglesa) durante un tiempo

Idea número cuarenta: "Lo mejor de la historia del mundo fue y será.. siempre que hubo y habrá personas que no aceptaron lo establecido y se propusieron mejorarlo"
No te dejes caer en el sentimiento de "NiNi", España crisis, #corrupción.. consigue cambiar lo establecido ayudando, demostrar lo que vales cambiando el futuro. 

Idea número cincuenta y dos: "Siempre y sin excepción debía ser al primer intento: jamas un espera un momento que te lo voy a volver a explicar"
En publicidad o hasta en nuestras vidas si las cosas no se entienden en la primera pasada, algo esta mal. Por eso cuando explicas a los demás debemos ser claro y directos con los mensajes que emitimos para conseguir ser entendidos y sobretodo comprendidos. 

Idea número cincuenta y cuatro: "Cualquiera que sea tu posición y puesto que no tienes otra, la elegida va a significar el gran reto de tu vida"
Si no estas en el puesto de tu vida, haz de ti el mejor, saca partido y consigue que no sea un bloqueo, sino una fuerza para sobresalir y así llegar a lo que te propones dejando por donde pases lo mejor de ti. 

A que tienes ganas de leer todos estas ideas de la mano de Joaquín Lorente, visita la Casa del Libro o también aquí de manera online 

Os  dejo una entrevista que realizo el autor de este libro a Risto Mejide. Y que ha conseguido que por primera vez me guste el publicitario famoso de la tele.






**En cursiva los extractos del libro.
Otro post del blog sobre lectura: http://oahoraonunca.blogspot.com.es/2013/01/analisis-critico-heineken.html
http://oahoraonunca.blogspot.com.es/2012/03/acto-de-presentacion-de-un-libro.html

0 comentarios: