Se trata de una examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua moderna, redactan en una de las fuentes de internet (Wikipedia). Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.
Y además en algunas universidades es un requisito para finalizar tus estudios universitarios y poder acceder a el último paso para conseguir ese título que puede ayudarte o no a conseguir trabajo.
Puedes acudir a clases ofrecidas en mi caso por la universidad o también existen academias que además de ayudarte a prepararte el examen, también puedes ir a presentarte a convocatorias de ese examen.
Os recomiendo visitar este enlace de un centro especializado y que además esta por todas las comunidades a través de varios centros de estudios de inglés. http://store.capman.es/
Libros recomendados y más que vistos:
- Tactics for TOEIC: Speakin and Writing Test
- Oxford preparation course for the TOEIC test
Porque esta claro que es más fácil aprender marchan de casa... Un spot para compensar tanto texto y tanta información no publicitaria, pero si necesaria.
Como último añadir lo que he aprendido después de tanto tiempo con el TOEIC y si sirve para alguien más, mejor que mejor.
**************************
Listening
Part 1
- What and where?
- Preposition of location: under, on, in, nxt to, behind..
- Escribir todo lo que veas en la imagen
- Piensa todas las palabras que ves y los verbos
- ¿Qué sucede en la foto? Piensa por ti mismo
- Relaciona objetos-personas. Si esta a la derecha, izquierda
- Haz una lista de todo lo que ves
- Who hace What?
Part 2
- Preguntas que "What +How" tener en cuenta que responden con
What- adjectivos How- descripciones
- Tener en cuenta cuando las preguntas proponen mejoras o sugerencias: Should - could - would... suggestion
- Ten en cuenta las preguntas de What!!
- Identifica si pregunta sobre algo finalizado, a medio o a empezar.
Part 3
- Fijarse en las preguntas que pregunten algo característico de una persona: Que esta hablando / Que necesita
- Identifica de lo que se tratara la conversión por todas las preguntas.
Part 4
- Tener en cuenta cuando preguntas WHEN, las respuestas que dan
- Importante fijarse en las preguntas de QUIEN/WHO WHAT/QUE HACE
que se refieren a una persona en concreto
- Ten en cuenta cuando pregunta WHO a quien habla o a quien le interesa lo que están escuchando.
Reading
Part 5
- Fijarte en si necesita un verb, noun, adjectives, adverb.. por ello ver las respuestas y decir que es cada una, que tipo
- Tener en cuenta si se trata de frases pasivas o frases activas
Active: el sujeto es responsable de la acción
Passive: recibe la acción el sujeto por otro individuo
- Identifica las prepositions (of, with, for, around, after, with, to, in, on..)
- Fijarse en los prefix or suffix de las respuestas
- Tener en cuenta que se necesita:verb, noun, adjectives.. Para ello mirar lo que procede al espacio y lo que va después. LEER de nuevo la frase con tu elección.
- Hay que fijarse en que tiempo están los verbos: Past, Future..
- Identifica la causa y el problema de la frase
- Ten en cuenta los sustantivos-verbos que se refieren a sentimientos, relaciones, emociones, percepciones..
Part 6
- Vigilar los verbos y sus tiempos verbales (present simple/ Past simple/ Infinitive/ P.continuos / Future..)
- Pronoums correct (I, you, he..) (his, her, their, our,,) (him, us..)
- Ten en cuenta el contexto y busca en las respuestas que se asemeja
- Fijarse en si persigue un verbo en gerundio (ING) o en infinitivo. Si va seguido de TO siempre infinitivo
- Ten atención en si se dirige a plural o a singular la frase y las respuestas dadas.
Part 7
- Primero leer las preguntas, respuestas
- Fijarse cuando se trata de lugares, donde pasa algo
- Fíjate en las palabras en cursiva y busca sinónimos antes de leer el texto. Y luego leer el texto.
- En algunas preguntas hay que leer los dos textos, siempre fijarse en el contexto de las respuestas para luego leer el texto.
- Fijarse en TIME SEQUENCE MARKERS para saber en que lugar quiere saber algo (before, after, after the same time, in order to, first, then, until..)
- Cuando hay dos textos, identifica la razon de los textos, la causa del 1º y el efecto del 2º
- Para quien esta dirigido el texto. Who is reading this text?
- Identifica la actividad o el evento que dice el texto
2 comentarios:
Información TOEIC Muy útil, gracias!
Muchas gracias :)
Publicar un comentario